NOVEDADES

Line up del Festival Centro 2012 




 El Festival Centro es el primer encuentro musical del año en la ciudad de Bogotá. Realizado en el centro histórico de la capital con su cede principal en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ya que el próximo año tendrá otros escenarios como el Centro Colombo Americano y la Biblioteca Luis Ángel Arango, es hoy un evento cultural donde la música es el común denominador entre los asistentes.
Su tercera edición esta programada para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero de 2012, y tendrá un cartel musical de lujo.
Las entradas las pueden conseguir en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ubicada en La Candelaria.
Cartel oficial:
Artistas colombianos Festival Centro 2012:
-Benjamín
-Panorama
-Jose Fernando Cortés
-Carlos Reyes Y La Killer Band
-Cinemacinco
-Victoria Sur
-Mágica
-Mr Bleat
-Supervelcro
-Gabriel Odin
-Isa Gt
-Monsieur Perine
-El Freaky Colectivo
-Papaya Republik
-Crew Peligrosos
-Los Pirañas
-John Jairo Flórez
-Cimarrón
-Las Hermanitas Calle
-Ensamble Sinsonte
-Los Golden Boys
-Banda De Flautas “Chicha Y Guarapo”
-Herencia De Timbiquí
Artistas internacionales Festival Centro 2012:
- We Are Scientists (Estados Unidos)
- Atom™ (Alemania)
- João Brasil (Brasil)
- Capsula (España)
- Nacho Vegas (España)
- Anita Tijoux (Chile)
- Carla Morrison (México)
- Tremor (Argentina)
- El G. (Argentina)
- Very Be Careful (EEUU)
- Fantasma (Argentina)
Más información en la página oficial del festival: http://www.festivalcentro.org/

 


 

NO SE PIERDA ESTE FIN DE SEMANA LA PROGRAMACIÓN EL III FESTIVAL COLOMBIANO DE ARTES URBANAS
VIALTERNA 2011






El Instituto Distrital de la Artes – IDARTES, con el propósito de fomentar la práctica profesional de la danza urbana por parte de las comunidades juveniles, realizará en el mes de octubre El III Festival Colombiano de Artes Urbanas- VIALTERNA 2011, en el participan las agrupaciones ganadoras en las categorías: Breakdance, Street Dance y danza urbana con Niños y Niñas de la Convocatoria de Danza, además de contar en ésta oportunidad con 5 eventos asociados en los que cobija festivales, eventos artísticos y académicos, ofrecidos a la ciudad.
Víalterna se plantea como un espacio de encuentro con diversas manifestaciones del arte urbano, que permite a la ciudadanía acercarse a los lenguajes, manifestaciones, estéticas y expresiones de la juventud: Breakdance, Street Dance, Street Art, Graffiti, D’js, Rap, Parkour, entre otras. Estas prácticas conjugan el hecho artístico con una dinámica cultural propia, en la que además de la creación artística se construyen universos de sentidos e identidades, constituyéndose en parte vital de los proyectos artísticos y sociales adelantados en la ciudad.


XI FESTIVAL DE BREAK DANCE REDANZA 2011
Este festival se convierte en uno de los mas importantes del país, pues gracias al trabajo de gestión adelantado, se han abierto espacios de participación en diversas ciudades para la selección de los mejores trabajos dancísticos, con una visión de calidad y exigencia que permita lograr niveles importantes de competitividad de nuestros grupos en eventos nacionales e internacionales. El XI Festival De Break Dance Redanza 2011 potencia la circulación de los productos dancísticos, el encuentro entre pares, el dialogo de saberes y la capacidad de organización, lo que fortalece el trabajo de los grupos, bailarines, coreógrafos, directores, gestores, entre otros, comprometidos con la cultura Hip Hop especialmente con el Break Dance.

Programación:
16 Octubre. EVENTO NACIONAL( Función de Gala). 2 a 6 p.m.
Teatro Cádíz ( Cra 37 No 24-30 Frente a Corferias)
Presentación de los mejores grupos a nivel nacional en categoría amateur y categoría expertos
Contaremos con grupos invitados (Rap, DJ´s, Street dance).

COMPONENTE ACADÉMICO
17 de Octubre
Lugar: Sede Corporación Redanza (Cll 128c 96-57)
Hora: 300 p.m. a 500 p.m.
Temática: Aspectos organizativos en los grupos
Invitados grupos Nacionales






FESTIVAL NACIONAL DE STREET DANCE VIBRACIONES URBANAS 2011

Creado en el año 2008, por la organización LIGHT SPA y la agrupación ANVAR DANZA URBANA; con el propósito de crear un espacio de interacción entre y para las agrupaciones que practican y ejercen la Danza urbana en Colombia, tiene como objetivo fomentar los espacios de circulación de espectáculos y competencias de este genero, adicionando jornadas de formación que permitan aumentar el conocimiento de los practicantes de la Danza Urbana en nuestro país.
Basados en estos motivos y alimentados por las más positivas y alentadoras críticas, contando con el apoyo de entidades públicas y privadas; orgullosamente presentamos a ustedes la cuarta versión del Festival de Danza urbana más importante del país, que enmarca, además el único campeonato clasificatorio al WORLD HIP HOP DANCE CHAMPIONSHIP 2012.

Programación:
14 y 15 de octubre. WORKSHOP INTERNACIONAL
Para esta versión hemos invitado a dos de los más reconocidos integrantes de la agrupación de moda en el mundo; GRV, estos son DAVID LIM, director de la agrupación y ANTHONY LEWIS, uno de los máximos exponentes del jazz funk en el mundo, quienes también harán parte del panel de juzgamiento del CAMPEONATO NACIONAL DE HIP HOP DANCE (selectivo al World Hip Hop Dance Championship 2012). Para este año se desarrollaran 4 clases, 2 con cada coreógrafo, con el fin de perfilar el trabajo de los bailarines hacia una mejor calidad y asegurándonos de que los asistentes puedan adquirir herramientas útiles en su desempeño como artistas de la danza urbana.
16 de Octubre. CAMPEONATO NACIONAL DE HIP HOP DANCE
SELECTIVO AL WORLD HIP HOP DANCE CHAMPIONSHIP 2012
Teatro Al aire Libre la Media Torta





URBAN KIDS 2011

Urban kids es un evento que reúne los cuatro elementos de la cultura hip hop, haciendo énfasis en el trabajo de todas aquellas agrupaciones, organizaciones o colectivos que desempeñan un trabajo en formación artística dirigido a menores de edad, a la vez es un espacio de encuentro para que todos los participantes compartan sus habilidades y den a conocer su labor, ante un público asistente.

PROGRAMACIÓN:17 de octubre:
Centro Comunitario Lourdes - Coliseo (CRA 2 # 3-00)
Hora: 11:00am
Organiza:
-Flow Latino escuela de Break dance LATINO ESCUELA DE BREAK DANCE
-Fusion Crew Internacional

 

 

 

TORTAZO RAIZAL EN EL CENTRO CULTURAL LA MEDIA TORTA

Sábado 15 de octubre en la Media Torta, reggae, soca, zuck, dub y mucho más
Desde las 12:00 m





El Instituto Distrital de las artes - IDARTES propicia un encuentro artístico que permite, a través de la música,  disfrutar los diferentes ritmos típicos de la cuenca del caribe, como reggae, soca, zuck, dub, dance hall, entre otros géneros.

Dos grupos provenientes de Providencia, FLATTS & THE MG y KUBANGO y dos grupos locales, LA ROCHELA y DISTRITO SKAPITAL, inundaran de ritmo y sabor, el escenario del Centro Cultural la Media Torta.





FLATTS & THE MG, dirigida y fundada por Herbert Flatts, es una banda conocida en Bogotá por su cálido y contagioso ritmo caribeño y por su gran interés en dar a conocer la cultura antillana. Actualmente están preparando nuevos temas originales para su lanzamiento a finales de este año.
KUBANGO, agrupación que nace bajo la dirección de Salomón Wilson, guitarrista y canta autor proveniente de San Andrés Isla. Con una trayectoria de 8 años tocando por toda Colombia, se identifican por interpretar ritmos típicos de la región, pero con una clara influencia del Reggae, del Club y de los sonidos urbanos.




LA ROCHELA, es una banda bogotana creada a principios de este año, conformada por ex integrantes de diferentes bandas de reggae de la ciudad. Jóvenes talentosos que con su dedicación y sabor aportan talento y gusto por este tipo de música.
DISTRITO SKAPITAL, es una agrupación bogotana de Ska – Fusión, dirigida por Diego Alejandro Guevara, que surge en el 2002 con la firme intención de transmitir un mensaje reflexivo y motivador a través de un género musical alegre y activo como el Ska.










HIP HOP 15 AÑOS DESPUÉS



Después de 15 años el festival Hip Hop al Parque alcanzó la cifra record de 97.200 asistentes en un fin de semana marcado por la convivencia y el respeto entre todas las tendencias de esta cultura.

Desde el viernes 7 de octubre en la Media Torta 4.200 personas colmaron este escenario capitalino para atestiguar la firma de los Acuerdos Mínimos para un pacto de Convivencia con la asistencia de la alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López, el director del IDARTES, Santiago trujillo, representantes de la Oficina de Pactos de la Alcaldía mayor, La policía nacional y los integrantes de la Mesa Distrital Hip Hop Bogotá.





El Sábado 8 de octubre 39.000 jóvenes disfrutaron de una tarde de sol y música con los grupos nacionales e internacionales programados en los que se destacó el cierre de Lords of the Underground.
 Y finalmente el domingo 9 de octubre la cifra de asitencia llegó a las 54.000 personas que enloquecieron con las presentaciones de los grupos nacionales, con las batallas de Bboys y el cierre de Vico C de Puerto Rico, Delirium Tremenz y Dilated Peoples de Estados Unidos.




En 2011 la participación del movimiento Hopper fue definitiva para el logro de los objetivos con la Mesa Distrital Hip Hop Bogotá y la Plenaria Distrital de Hip Hop quienes apoyaron la planeación del Festival en todos sus componentes.

 

 

 

ENSAYO ABIERTO AL PUBLICO PARA LA OCTAVA SINFONIA DE MAHLER 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un ensayo abierto al público de la Octava Sinfonía, con carácter gratuito, el viernes 14 de octubre en el Jorge Eliécer Gaitán: las boletas deberán ser reclamadas en la taquilla del teatro a partir del 3 de octubre.




El ensayo general, que contará con la presencia de todos los músicos en escena bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, se realizará el viernes 14 de octubre de 6:30 p. m. a 10:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se entregarán máximo dos boletas por persona a partir del lunes 3 de octubre en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El cupo limitado, hasta completar el aforo del escenario. Las boletas se podrán reclamar a partir del 3 de octubre en las taquillas del teatro Jorge Eliécer Gaitán de lunes a viernes de 10 a. m. a 2 p. m. y de 3 p. m. a 6 p. m.
Después del rotundo éxito de taquilla del montaje de la Octava Sinfonía de Gustav Mahler, el cual agotó la boletería correspondiente a las dos fechas del concierto (15 y 16 de octubre) en un tiempo récord de seis horas, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de asistir al ensayo general previo a estos dos conciertos, el cual será de carácter gratuito.




Este concierto también será transmitido en vivo y en directo en el Parque de la 93 y el Parque Ciudad Montes en Bogotá; en el Parque Pies Descalzos en Medellín, en la Plaza de Bolívar en Pereira y en el Parque Panamericano de Cali.

 

 

 

MARATÓN FOTOGRÁFICA HIP HOP AL PARQUE 2011 - 15 años 



http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2011/fotogragica 

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES,  quiere recordarte que si eres mayor de 18 años, tienes un portafolio de fotografía y deseas tomar las mejores imágenes del Festival Hip Hop al Parque, inscríbete en nuestra Maratón Fotográfica para que miles de personas puedan apreciar instantes significativos captados con tu lente.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía correo electrónico hasta hoy 3 de octubre de 2011, 12:00 p.m., para consultar los términos acceda al sitio web:

 


  

 



JAZZ AL PARQUE 2011 EN BOGOTA


Del 9 al 11 de septiembre, los sonidos del Jazz serán los protagonistas de la movida musical capitalina. El Festival 'Jazz al Parque', que llega a su 16ª edición, destacará la amplia gama de trabajo instrumental del género, y las estéticas sonoras no convencionales. 

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE METROPOLITANO EL COUNTRY?
El Parque Metropolitano El Country está ubicado en la calle 127 No. 11 – 90, era la antigua cancha de polo del Country Club. El parque está sobre la calle 127 una cuadra arriba del centro comercial Unicentro.


Las puertas del parque se abrirán desde las 11:00 a.m. para el ingreso del público al festival. Si va en carro recomendamos parquear en el centro comercial Unicentro. Recuerde que el parque el Country no cuenta con parqueaderos públicos.



Si va en TransMilenio, bájese en la estación Calle 127 y suba hasta el centro comercial Unicentro, el parque está ubicado una cuadra más arriba. Si elige transporte público, le recomendamos tomar una ruta que vaya por la carrera 15 y bajarse en el centro comercial Unicentro, el parque está ubicado una cuadra más arriba.


 

FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2011

Con la gran Noche Mundial que se celebrará en Bogotá el viernes 19 de agosto, un día antes de la gran final del Campeonato Mundial Sub 20 de la FIFA que se jugará en nuestro país, iniciará la versión número 14 del Festival Salsa al Parque.


Durante esta jornada, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de la ‘Bogotá Nocturna’ con actividades musicales, teatrales y culturales en las diferentes localidades y centro de interés, además el comercio estará abierto en la tradicional jornada de ‘Bogotá Despierta’.

La apertura de Salsa al parque 2001 será en la Plaza de Bolívar, con una gran concierto que se extenderá hasta las 3:00 de la mañana- por primera vez en un acto público del Distrito.
El Festival contará con los mejores artistas del género en la escena local, nacional e internacional. Una de las orquestas homenajeadas será La 33, que celebra sus 10 años.


Artistas invitados:Richie Ray y Bobby Cruz
Bobby Valentin
Victor Manuel
La 33
Calambuco
Homenaje a Joe Arroyo

El cierre del Festival Salsa al Parque será el domingo 21 de agosto, en la Media Torta. 

 

Gran concierto de inauguración del Festival de Verano


El Festival de Verano de Bogotá arranca con todo el próximo sábado 6 de agosto, en el marco del cumpleaños 473 de Bogotá. Con un súper concierto con  Daddy Yankee, Willie Colón y la Orquesta La 33 en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, se iniciará la versión 15 del Festival de Verano, considerado como la  fiesta más importante del tiempo libre que se celebra en la Capital.




En tarima estarán dos grupos salseros. De Bogotá y con estilo propio la Orquesta La 33, y el famoso e internacional Willie Colón con lo mejor de su amplia trayectoria musical.

Para cerrar, estará el puertorriqueño Daddy Yankee, sin duda, el reguetonero más reconocido, ícono de este género musical e ídolo de la juventud seguidora de los nuevos ritmos, quien llega con lo mejor de su nueva producción. Al final  del concierto, los bogotanos y turistas, podrán disfrutar de un gran show pirotécnico. El ingreso al concierto será gratuito.

El Festival de Verano ofrece en sus 15 años una variada programación, que incluirá la Fiesta Blanca Electrónica, que se realizará el viernes 12 de agosto, de  4:00 pm a 10:00  pm, en la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Durante esta jornada los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las últimas tendencias tecnológicas del mundo, (Multi layer proyection mapping  3D), con la presentación de Dj Chris Fortier y 3 Djs Nacionales (indispensable llevar camiseta blanca).

Además el lunes festivo 15 de agosto se llevará a cabo el Guinnes Récord de Actividad Física, con el popular “El man es Germán” como padrino. 50.000 personas se reunirán en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, de 8:00 a.m. a 1:00 pm, con el fin de lograr el Record Guinnes de más personas en un mismo espacio realizando una clase de Aeróbicos.

El Festival de Verano, que este año hace parte de la programación recreativa y cultural que ofrecerá Bogotá en el marco del Mundial de Fútbol Sub 20, del cual Bogotá es la sede principal, fue considerado por el Concejo de Bogotá como de “actividad de interés cultural”, según Acuerdo 125 de 2002 y “de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

 

 

Filarmónica llega a los Parques

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invitan a la temporada de Filarmónica al Parque, del 26 al 31 de julio en los parques Fundacional de la localidad de Fontibón, Villamayor de Antonio Nariño, Santa Isabel de Mártires y Cantarrana de Usme. Entrada gratis a todos los conciertos.


La Plaza Fundacional Fontibón, el Parque Villamayor ubicado en la localidad Antonio Nariño, el Parque Santa Isabel en la localidad Mártires, y el Parque Cantarrana en la localidad de Usme, serán los escenarios que recibirán a la Orquesta Filarmónica de Bogotá del 26 al 31 de julio.

Para esta ocasión la OFB interpretará un repertorio de música colombiana que incluye ritmos como el joropo, el currulao, la cumbia, el pasillo, y reconocidos temas como Mi Buenaventura del compositor Petronio Alvarez, Pachito Eché de Alejandro Tobar y Yo me llamo Cumbia de Mario Gareña.

Del 26 al 31 de julio la Orquesta Filarmónica de Bogotá recorrerá diferentes localidades de la ciudad para cautivar a su público con conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en distintos parques y plazas. La OFB interpretará un repertorio de música colombiana que incluye pasillo, currulao, joropo, cumbia, gaita y son paisa, y reconocidos temas como Mi Buenaventura del compositor Petronio Alvarez, La Gata Golosa de Fulgencio García, Pachito Eché de Alejandro Tobar, Yo me llamo Cumbia de Mario Gareña, Carmentea de Miguel Angel Martín, entre otros.


Filarmónica al Parque realizará su primer concierto de la temporada en la Plaza Fundacional Fontibón bajo la batuta de su director asistente, el maestro Eduardo Carrizosa. Continuará la programación en el Parque Villamayor ubicado en la localidad Antonio Nariño, el Parque Santa Isabel en la localidad Mártires, la Plaza Jubileo ubicada en Compensar de la Av. 68 y el Parque Cantarrana en la localidad de Usme.
La temporada Filarmónica al Parque es de entrada libre al público. Recuerde asistir bien abrigado, llegar con anterioridad al lugar del evento y cuidar sus objetos personales. 



GAITANGO, el tango marcará el paso en Bogotá.

Del 17 al 24 de julio Bogotá  bailará a ritmo de tango durante la temporada de "Gaitango" q se realizará en el teatro Jorge Eliecer Gaitan. Una pasión que nos une, con la participacion de artistas destacados y  una muestra de musica y dancística que nos muestra la diversidad del tango.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, tienen preparada una semana muy especial para los amantes del tango. Del 17 al 24 de julio, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la temporada GAITANGO reunirá a tres de los mejores exponentes de esta manifestación artística latinoamericana, en una muestra que da cuenta de su tradición, renovación y diversidad.
Paso a paso
El jueves 21 de julio a las 8:00 p.m., el tango contemporáneo se expresará libremente con la presencia de la banda Tanghetto, nominada a dos premios Grammy y ganadora del premio Gardel en el año 2008.
El viernes 22 de julio desde las 8:00 p.m., la vertiente clásica se recreará con la artista Adriana Varela, que tras haber participado en innumerables festivales de tango, haber obtenido varios premios y tener en su haber más de diez trabajos discográficos, se consagra como una de las más destacadas artistas del género porteño.
El sábado 23 de julio a partir de las 8:00 p.m., el tango tradicional vuelve a marcar el paso con la función de gala de la agrupación La Camorra, que con más de 15 años de vida artística, demuestra ser una de las bandas más representativas de este género musical.