PROFETAS


Profetas crea un nicho de identificación para toda Latinoamérica, desde la calle 8 hasta Ushuaia. Una Mezcla para afro latinos, mestizos, indígenas, blancos, mulatos, y las otras razas que componen esta América multiétnica. Profetas es la nueva sangre que recorre las venas sonoras de un escenario Hip Hop colombiano sediento de identidad, novedad y realidad urbana.”
ROLLING STONE sept 2006

Desde 1997 PROFETAS se ha convertido en una de las agrupaciones esenciales para entender la nueva música urbana en Latinoamérica. La fusión de la música afrocolombiana, el reggae, el rock y una fuerte base de hip hop le ha servido a la banda para hacerse a un buen número de seguidores en Latinoamérica y en algunos países europeos como Alemania y Austria.

El dúo conformado por la cantante africana Antombo Langangui y el colombiano Pablo Fortaleza, ha recibido los mejores comentarios de la crítica mediática, ya en 2001 el periódico el Tiempo de Colombia los presentaba como la revelación del hip hop colombiano luego de su presentación en Hip Hop al Parque. La agrupación en la que participan músicos de diferentes tendencias es un colectivo multicultural que ha participado en festivales como , Hip Hop Al Parque Bogota 2001 y 2005, Rastazo Bogota 2005, La Fete de la Musique Medellín 2004 y 2005, y Bogota 2006, Rock al Parque 2009, Reggaejam Alemania 2008,European Summer University alemania 2008. Además de haber compartido escenario con Gondwana de Chile, Junior Reid de Jamaica, Tanya Stephens Jamaica, Culcha Candelade Alemania, los Cafres de Argentina, Michael Rose de jamaica, METHOD MAN (USA) entre otros.



EN 2008 profetas realiza dos giras europeas,, En invierno sirviendo de soporte a la agrupación Culcha Candela en su gira Hamma y en Verano participando en reconocidos festivales como el Reggaejam de Alemania, El Reggaebenefiz, El afrolatin day en Berlín, y el encuentro de la universidad de verano organizado por la ATTAC en Saarland Alemania. Durante estas giras profetas hizo 25 conciertos en más de 20 ciudades de toda Europa. Además Profetas resulto ganador en el European Reggae Contest en su versión Alemana, concursando con mas de 400 agrupaciones europeas.
Para el 2009 PROFETAS toca junto a el famoso dúo de Hip Hop norteamericano METHOD MAN Y RED MAN y promociona “Baila” el primer sencillo del álbum del mismo nombre, después del éxito de su primer disco Amor y Fortaleza, Profetas prepara BAILA un disco que será definitivo!!!!!



EN 2010 Profetas lanza “Caribbean Feeling” un EP adelanto del álbum BAILA , además empieza una gira mundial que visitará mas de 50 ciudades en Europa, Norteamérica y Suramérica. La gira mundial incluye países como Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, y Estados Unidos y varios de los Festivales más importantes del mundo, destacándose El Congreso Iberoamericano de Cultura de Medellin , El LAMC en NYC y el Festival de Arhus en Dinamarca.
En 2011 Profetas Lanza Baila el segundo álbum de larga duración, y hace una gira por estados unidos incluyendo Ciudades como Nueva York SOBs y festivales como el SXSW en Austin Texas y el Trinity Hip Hop Festival En Hartford Ct.
La banda continua dándole la vuelta al mundo en lo que se ha denominado el “BAILA world tour”

1 comentario:

  1. UN ADMIRADOR MAS DE SU BUENA MUSICA Y BUENA ENERGIA Y DE LA GAN BELLEZA DE ANTOMBO MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Sonido de la Casa.