PERNETT



Pernett es un artista prolífico. Esta visión de futuro de los nuevos sonidos universales, cierra 2010 con un balance óptimo. Es sin duda, va a través de una etapa creativa increíble, en el que su estudio es un laboratorio de sonido constante y la experimentación visual.Es importante destacar que Pernett es ahora un artista verdaderamente independiente que maneja su carrera a través de los nuevos medios de comunicación y la distribución digital. Su estrategia incluye un bombardeo constante de la música para su descarga gratuita.



 El primer resultado de su amplia experiencia musical fue 'Musica Pa Pick Up "EP (Sony, 2004). Dos grandes éxitos salió en este trabajo: "Huele a Mariacachafa" y "Caribe Raver. Después de una extensa gira europea la promoción de su primer EP, que libera "Cumbia Galactica" EP (2006).En 2008 lanzó su primer álbum "Arbol", una obra pionera, con la colaboración de Visitante de Calle 13, Son Palenque, Sergio Arias de Malalma, Tostao de Chocquibtown y Saumet Li de Bomba Estereo.Él también está en constante colaboración con diferentes artistas de todo el planeta.


La colaboración más reciente fue un cover de "Blue Monday" de New Order. Para esta versión muy especial invitó a Will Holland, Quantic (acordeón) y Lido Pimienta (voz). Además de esto dirigió recientemente algunos remixes muy especial para internet, su mixtape Afromidi Caribeño se destaca, y ha recibido excelentes críticas en blogs especializados.En 2002, Pernett comenzó a trabajar en su primer lanzamiento en Bogotá. Es durante este proceso que se encuentra con Richard Blair, que además de la ingeniería y la co-producción de sus dos primeros lanzamientos, lo invitó a hacer parte de Sidestepper. Pernett recorrió ampliamente con Sidestepper en EE.UU., México, Canadá y Europa.

 


Su cuarto álbum, titulado "El Mago" (El Mago), lo llevó el verano pasado a España, donde actuó en el Festival Pirineos del Sur, Casa de América de Madrid y el concierto por el Bicentenario de la independencia de Colombia en la Cubierta de Leganés.El álbum El Mago es en realidad a tenido excelentes críticas de prensa en países como Australia, España y EE.UU.. y también está nominado como Mejor Artista Pura Sabrosura en el choque de Premios 2010.Además de componer, producir, mezclar y cantar, Pernett nos muestra su lado foklorico tocando percusiones y la "gaita", que es una parte integral de su programa. Todo esto sin dejar de lado su amor por la tecnología que lo hacen y artista electrónico que se encarga de la síntesis y del vídeo.


Estas tres versiones se consideran importantes exponentes de la música colombiana nueva. Con Pernett 'El Mago' se posiciona como un líder natural de este folclore urbano moderno, rompiendo barreras y experimentar con nuevos elementos. Para este álbum fue sede en Cali, donde se conecta con Hugo Candelario y explora los ritmos tradicionales de la costa del Pacífico. En la parte superior de este álbum la tiene el toque sinfónico dada por el primer cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Sonido de la Casa.