PUERTO CANDELARIA



Puerto Candelaria surge del milagroso encuentro de 6 talentosos músicos agrupados y guiados por el genio compositor Juancho Valencia, y decididos ciegamente a crear una manera totalmente nueva y original de escuchar y ver la música colombiana.


Puerto Candelaria es el fundador de contradictorios ritmos tales como: Cumbia Underground y Jazz a lo Colombiano, que lo consolida como uno de los grandes  representantes de la música en Colombia.y el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del Jazz, la Música Experimental y la World Music.



Su amplia agenda de conciertos, (que incluyen más de 40 ciudades en Centroamérica, Suramérica y Europa) ; sus records en ventas de discos en el mercado independiente y su capacidad para influir a las nuevas generaciones de músicos, proyectan a Puerto Candelaria de la mano de Merlín Studios Producciones (su casa productora) como uno de los modelos de industria cultural, para las actuales generaciones de artistas en Colombia.

A sus 10 años de trayectoria, Puerto Candelaria cuenta con 3 producciones discográficas: Kolombian Jazz (2002), Llegó La Banda (2006), Vuelta Canela (2009); ricas en sonidos propios y foráneos. Además ha montado cuatro espectáculos musicales: Vuelta Canela, Llegó la Banda, Puerto Sinfónico y Patas Arriba.



Los Candelarios cautivan a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y lo más importante, la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana, que se siente cada vez que Puerto Candelaria suena!


http://www.puertocandelaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Sonido de la Casa.