VOLUMEN CERO



Volumen Cero Marthín Chan (Guitarras) Cris Escuti (Guitarras) Fernando Sánchez (Batería) Luis Tamblay (Vocales y Bajo) Volumen Cero no se trata del sonido de las masas o de la ingravidez; si no un despegue en el aire producido por la música. Desde sus inicios hace cuatro años, Volumen Cero viene desarrollando un estilo musical peculiar, auto-definido como «rock espacial melancólico».



Ellos estan a la vanguardia de una nueva generación de bandas que esta surgiendo en los Estados Unidos. Formada en la ciudad de Miami, la banda esta compuesta por integrantes de Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú. En su corta existencia han logrado lo que muchas otras bandas no han podido en varios años; el de capturar la atención de la prensa, los medios de comunicación y un publico extremadamente leal.


La banda toma otros caminos y la música evoluciona a un sonido mas fuerte, mezclando con melodías al mejor estilo pop. A su vez, el idioma de las letras cambia con la música, pasan de ingles al español, idioma nativo para sus miembros. Desde su comienzo, la banda ha tenido la suerte de tocar en giras, convenciones y festivales de alta visibilidad. Ha sido el acto telonero en las giras por los Estados Unidos de artistas tan importantes como La Ley, Mikel Erentxun y Aterciopelados.




Han participado en varias convenciones como MIDEM (Miami, FL), SXSW Music Festival (Austin, TX), CMJ Music Festival (NYC, NY) y SXSW Film Festival (Austin, TX). También en concierto y giras de alto renombre como El Watcha Tour (EE.UU.), Rock Al Parque (Bogota, Colombia), Rock Desde El Volcán Pululahua (Quito, Ecuador), Rock En Tu Plaza (Puerto Rico) y Tocando Tierra (Puerto Rico). Desde entonces, el cuarteto ha madurado tanto en su sonido como sus perspectivas hacia la música que a ayudado a que sus canciones lleguen a otro nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Sonido de la Casa.