Cuatro años pasaron desde la salida de Hard Candy, Madonna decidió volver al ruedo con un disco que recuerda a sus mejores épocas. Incluso revive el look de melena salvaje que usaba en Erótica.
MDNA es su trabajo número doce. Las canciones son bailables, que comienzan dentro del género del house y del tecno a un estilo más frívolo, para terminar con ritmos más delicados.
Esta impronta no es casual. Benny Bennasi, Martin Solveig y William Orbit son tres de los productores más destacados que confluyen en este disco.
Bennasi colabora con el primer tema del disco, "Girl Gone Wild", cuyo videoclip fue presentado la semana pasado, ensalzando el pasado glorioso de Vogue.
El italiano también es el encargado del tercer corte, "I'm Addicted", que juega con el mundo de las drogas, igual que el mismo MDNA, dado que su nombre se parece a las siglas MDMA usadas para llamar al éxtasis.
Solveig toma el relevo con "Turn Up The Radio", "I Don't Give A..." y "Gimme All Your Luvin'", primera canción que dio a conocer de MDNA días antes de que la interpretara en vivo durante el Super Bowl, la final de fútbol americano, en Estados Unidos.
Madonna tiene en su haber 30 años de carrera y 200 millones de álbumes vendidos. Aun así, declaró que en MDNA tiene una intensidad única, comparable con la de "un animal enjaulado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a Sonido de la Casa.